fbpx

Natación y actividades acuáticas

En la piscina de Club Deportivo Stadio Alicante (Cabo Huertas) puede practicarse distinto tipo de actividades. Desde el baño libre, hasta diferentes clases y cursos de natación, así como otras actividades acuáticas.  Se trata de una piscina semi-olímpica. Tiene cubierta con cúpula extraible, es climatizada, de agua no clorada y con 6 calles disponibles. Lo que permite que cumpla una gran variedad de funciones.

La natación, es uno de los deportes más completos que puede realizarse. Es apto, además, para todo tipo de personas independientemente de su nivel y condición física. Así pues, la natación tiene múltiples beneficios. A corto plazo, ayuda a mejorar el tono muscular y estimular la circulación sanguínea. A largo plazo, mejora el desarrollo psicomotor, retrasa el envejecimiento y aumenta la resistencia cardíaca y pulmonar.

Por otro lado y a nivel físico, mejora la flexibilidad de músculos y articulaciones. Aumenta la fuerza tanto del tren superior como del tren inferior. También a nivel fisiológico proporciona muchos beneficios. Fortalece los pulmones y mejora los síntomas del asma, reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y de sufrir diabetes, además, disminuye los niveles de estrés.

Por último, en la piscina de Stadio también se realizan diferentes actividades acuáticas a parte de la natación. Tanto para adultos, como son las clases diferentes clases del horario

de actividades colectivas (aquagym, aquapilates, aquazumba, aquafitness, aquafit board…). Como para niños, como son cursos infantiles de natación, natación artística, trtiatlón, etc.

Natación adultos

Si te gusta la natación en general, si eres deportista y necesitas perfeccionar algún estilo en el agua o si estás preparando alguna prueba o una travesía en aguas abiertas, esta es tu clase. Entrena con el grupo de Natación Master Stadio y mejora tus marcas.

Como resultado, aumentará tu fuerza general y específica, así como la resistencia aeróbica/anaeróbica, la flexibilidad y la velocidad por medio del entrenamiento de los estilos de natación.

La Concejalía de Deportes de Alicante oferta cursos de Natación para todos los públicos en el Club Deportivo Stadio. Horarios, tasas y frecuencia de cursos y grupos viene dado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Nadar te ayudará a mantenerte en forma de manera global y sin riesgo a lesionarse.

 

Actividades acuáticas

Aquagym.

gimnasio-stadio-alicante-actividades-piscina-acuaticas-aquagym

Esta modalidad es una variante del aeróbic, pero que se realiza en el medio acuático. Gracias a su desarrollo en este escenario, la actividad duplica los efectos de los ejercicios realizados. Por lo tanto, cabe destacar que, gracias a la densidad del agua, el impacto se ve reducido y el riesgo de lesión es mínimo.

En la piscina de Stadio reunimos las mejores condiciones para que puedas realizar esta actividad de la forma más segura y divertida.

Aquapilates.

gimnasio-stadio-alicante-actividades-piscina-acuaticas-aquapilates

El aquapilates es un tipo de entrenamiento acuático que combina la técnica del Pilates con los beneficios del ejercicio en el agua. Por lo tanto, resulta la mezcla ideal para cuidar la espalda y las articulaciones de una forma relajante y eficiente.

Es por ello, por lo que nos ayuda a mejorar nuestra higiene postural aumentando la fuerza del core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna) mediante la adecuación al medio de ejercicios de pilates y manteniendo los principios de esta disciplina: concentración, respiración, precisión, fluidez, control y centralización.

La particularidad reside en el “desequilibrio” debido a que trabajando en flotación no hay apoyos donde estabilizarse y todo el sobresfuerzo que realizamos para mantenernos estables proporciona enormes beneficios.

Aquazumba.

gimnasio-stadio-alicante-actividades-piscina-acuaticas-aquazumba

Aquazumba combina la filosofía, entretenimiento y diversión del Zumba® con la resistencia y beneficios que ofrece el ejercicio en el agua.

Durante una clase de Aquazumba se reduce el impacto en las articulaciones. De esta forma, puedes soltarte y bailar sin limitaciones. Además, el agua genera una resistencia al movimiento de forma natural, por lo que cada paso te exige más esfuerzo y así ayuda a mejorar el tono muscular.

Asimismo, el aquzumba aumenta la resistencia cardiovascular, complementa la tonificación y te ayuda a incrementar las capacidades rítmicas.

Aquafit Board.

gimnasio-stadio-alicante-actividades-piscina-acuaticas-aquafit-board

El entrenamiento en el mundo acuático está evolucionando a pasos agigantados en los últimos tiempos. En consecuencia, una de las novedades de esta evolución es Aquafit Board que incorpora el uso de tablas adaptadas para realizar diferentes ejercicios en equilibrio sobre el agua. Gracias a su tamaño, rigidez, flotación y manejabilidad podemos realizar diferentes tipos de actividades.

Podemos combinar movimientos de yoga o pilates sobre una plataforma inestable para trabajar el equilibrio y la flexibilidad de una forma muy divertida. Así como realizar diferentes tipos de rutinas de una intensidad más alta, basándonos en los principios del entrenamiento funcional o entrenamiento HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), para conseguir mayores beneficios en un intervalo más corto de tiempo.

Consulta los horarios y disponibilidad de actividades acuáticas en el programa de actividades colectivas de Club Deportivo Stadio.