fbpx

Aquatlón

Aquatlón I (5 a 7 años)

Para acceder a estos grupos, a pesar de la temprana edad, los niños/as tienen que tener una autonomía considerable en el agua.

El fundamento de estas clases es afianzar principales habilidades motrices en el agua. Se inician con el aprendizaje de los estilos de natación más sencillos de forma analítica (brazos del estilo libre, brazos de espalda, brazos de braza, patada de crol, patada de espaldas, etc.)

Beneficios: mejora la fuerza general y la fuerza específica, así como la flexibilidad. Además, proporciona confianza al niño/a tanto en el medio acuático, como fuera de él.

Aquatlón II (8 a 11 años)

En el segundo nivel de Aquatlón, los alumnos/as deben aprender a desplazarse de forma autónoma en el agua durante al menos 20 metros, tanto en la posición decúbito supino, como decúbito prono.

Las sesiones se centrarán en la mejora de la técnica de los estilos que menor exigencia física requieren: estilo libre, espalda y braza.

Beneficios: mejora la fuerza general y la fuerza específica, así como la flexibilidad, velocidad y resistencia. Por otro lado, previene lesiones posturales y ayuda a su rehabilitación si ya se hubieran producido.

Aquatlón III (12 a 14 años)

Se trata de los cursos y clases de natación para los/as más mayores de la escuela. Los alumnos/as con conocimientos ya adquiridos en la práctica de esta actividad, consolidarán la técnica en los diferentes estilos de natación, a la vez que lo pasan en grande con la propuesta metodológica de nuestros monitores/as.

Beneficios: Mejora la fuerza general y la fuerza específica, la flexibilidad, velocidad y resistencia. Por otro lado, previene lesiones posturales y ayuda a su rehabilitación si ya se hubieran producido.